Escúchenos en línea

Diálogo entre Gobierno de Colombia y guerrilla del ELN fue programado para el viernes

Bogotá. Agencias. | 12 de Enero de 2017 a las 10:22

El jefe de la delegación del Gobierno de Colombia para los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), Juan Camilo Restrepo, informó que será el próximo viernes cuando se llevará adelante la reunión conjunta, pues este jueves ambas comisiones trabajarán por separado en tanto llegan a Quito, Ecuador, todos los negociadores.

"No han acabado de llegar las delegaciones. Entonces se convino que este jueves cada delegación trabajaría por separado para trabajo preparatorio, y el viernes ya llegados todos empieza reunión conjunta", expresó Restrepo.

Por su parte, el grupo insurgente destacó que el encuentro servirá para "buscar salidas a los impases que frenan la instalación de la fase pública".

La reunión para alcanzar un convenio de paz se llevará a cabo en una finca a las afueras de Quito, pero no se conoce el lugar exacto, y la prensa no tendrá ninguna participación, informaron fuentes locales.

En contexto

El secuestro del excongresista Odín Sánchez, en poder del ELN desde hace ocho meses, bloqueó el inicio de la negociación el 27 de octubre pasado, fecha en que ambas partes iban a sentarse a negociar en la capital ecuatoriana.

Todo estaba listo para un acto público formal de instalación de la mesa de diálogo en la Capilla del Hombre, un museo dedicado a la figura del artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, pero el presidente colombiano Juan Manuel Santos, aplazó el viaje de los negociadores a la espera de la liberación de Sánchez, que no se ha concretado.


Descarga la aplicación

en google play en google play