Escúchenos en línea

Haitianos recuerdan séptimo aniversario de terrible terremoto

Puerto Príncipe. Agencia PL. | 12 de Enero de 2017 a las 10:52

Los haitianos conmemoran este jueves el séptimo aniversario del terrible terremoto del 2010 que ocasionó más de 300 mil muertos y la devastación del país.

La actividad oficial conmemorativa será en Morne Saint-Christophe, a ocho kilómetros al norte de esta capital, lugar donde fueron sepultados miles de cadáveres.

También en el patio del Palacio Nacional se efectuará una ceremonia ecuménica, a la cual ha sido convocada la prensa, en homenaje a los que perecieron durante la tragedia.

La Presidencia de la República estableció en una resolución dedicar el día a hacer una reflexión nacional para crear conciencia de la vulnerabilidad del país ante los riesgos y desastres.

En ese sentido el gobierno llamó a todos los sectores de la sociedad a tomar conciencia de la fragilidad del país ante los desastres naturales y trabajar para reducir la vulnerabilidad que llenó a las familias de luto.

Están programadas actividades de meditación, presentaciones artísticas, exposiciones de pinturas y muestras fotográficas para evocar el séptimo aniversario del devastador terremoto.

El gobierno decidió que este jueves la bandera nacional ondee a media asta, las discotecas y otros establecimientos similares permanecen cerrados, y la radio y televisión emitirán programación apropiada.


Descarga la aplicación

en google play en google play