Escúchenos en línea

Regresan maestros mexicanos a lucha contra la reforma educativa

Ciudad de México. Agencia PL. | 13 de Enero de 2017 a las 10:02

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convoca este viernes a nuevas movilizaciones contra la reforma educativa a partir del mes de febrero.

En este contexto, entregará en el Senado una iniciativa ciudadana para derogar las modificaciones al artículo tercero y 73 constitucional.

Iniciará una jornada de manifestaciones coordinadas en todo el país el próximo 5 de febrero, como parte de sus acciones contra la reforma educativa, impulsada en el país por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

El 9 de febrero se convocará a los profesores a unirse a una marcha en la capital, a fin de hacer entrega formal de la citada iniciativa para abrogar la reforma, que incluye una evaluación del desempeño docente.

Este grupo magisterial aprobó, además, realizar del 15 al 21 de enero, en los estados donde tiene presencia, acciones coordinadas contra la reforma energética y el incremento en los combustibles.

La CNTE también se sumó al llamado de diversos sindicatos y organizaciones sociales para movilizarse el próximo 30 de enero en la Ciudad de México contra las reformas estructurales.

Asimismo, en los acuerdos alcanzados en su asamblea nacional destaca que asistirá, desde el 15 de enero, a diversos actos de protesta contra el alza de las gasolinas.


Descarga la aplicación

en google play en google play