Escúchenos en línea

Evo Morales entre cinco presidentes más populares del mundo, señala encuesta

La Paz. ABI | 13 de Enero de 2017 a las 13:03

Una encuesta que realizó la revista española ACOP (Asociación de Comunicación Política), ubica al presidente de Bolivia, Evo Morales, como uno de los cinco mandatarios mejor valorados del mundo, aspecto que denota que los índices de popularidad del jefe de Estado trascienden fronteras.

En su edición de diciembre del año pasado, la publicación europea sitúa al Jefe de Estado boliviano en el quinto lugar de popularidad con 54%, porcentaje con el que es el segundo sudamericano mejor situado después del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, según un boletín del Ministerio de Comunicación.

El primer lugar de popularidad mundial es ocupado por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, con 82% de la preferencia, en segundo lugar está el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, con 76%.

Mientras que en el tercer lugar con 62% está Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, y en el cuarto sitial se encuentra el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, con el 58%.

Al respecto el primer Mandatario dijo que está sorprendido por esa encuesta, más aún después de 11 años de gobierno, cuando anteriores administraciones, en menos tiempo, perdían todo respaldo.

"No sé si será verdad o no me ha sorprendido esa notita que sale, como dentro los cinco presidentes que tienen más apoyo Evo, a mí me ha sorprendido eso después de tantos años, antes juraban de presidentes con una popularidad alta y a los cuantos meses ya estaban con 20 o 30% de apoyo", mencionó en conferencia de prensa.

Morales recordó que las encuestas que se publican en Bolivia son elaboradas en las ciudades capitales no así en el campo donde "ustedes saben el apoyo que tenemos en el campo".


Descarga la aplicación

en google play en google play