Escúchenos en línea

Preparan agricultores mexicanos medidas jurídicas contra gasolinazo

Ciudad de México. PL. | 14 de Enero de 2017 a las 10:18

La Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos anunció que prepara medidas jurídicas en rechazo al llamado gasolinazo y una serie de propuestas para ayudar a resolver la inconformidad generada este ábado por la disposición gubernamental.

Federico Ovalle, secretario general de la organización campesina, dijo esperar que se derogue la Ley de Ingresos en lo correspondiente al incremento de las gasolinas y los energéticos.

Asimismo, que el gobierno federal instale un diálogo directo con los productores y sus organizaciones.

Para lograrlo, aseguró que la central impulsa un plan de acción en todo el territorio nacional a través de movilizaciones, bloqueos a carreteras y toma de casetas de peaje.

Un ejemplo de ello, agregó, es el cierre del Puerto de Manzanillo, en el estado de Colima, realizado el pasado jueves durante seis horas.

'El compromiso es hacer este tipo de acciones hasta llegar a la movilización del 31 de enero en la Ciudad de México, como parte de la resistencia y rechazo a la política del gobierno federal', afirmó.

Criticó el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto, el cual en su opinión incluye solo buenas intenciones con medidas incompletas y sin soluciones específicas.

En la central 'tenemos planteamientos diferentes y realistas con objetivos que ayudarán a la economía de los productores del campo y de los consumidores en general, así como a la población en su totalidad', concluyó.

Desde el pasado primero de enero, en que entró en vigor el incremento al precio de las gasolinas y el diésel, en el país se suscitan protestas y movilizaciones en diversos estados y también en la Ciudad de México.


Descarga la aplicación

en google play en google play