Escúchenos en línea

Maduro pide por la paz y la unión de Venezuela

Caracas. PL. | 14 de Enero de 2017 a las 10:26

El presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronuncio este ábado por la paz y la unión del país.

Maduro rindió tributo a la Virgen Divina Pastora cuando se celebra hoy la procesión número 161 de la Santa en Barquisimeto, estado Lara. 'Desde mi espíritu cristiano junto a nuestro pueblo me uno en oración para pedir a la Divina Pastora por la paz y la unión de la Patria', escribió el mandatario en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

Esta festividad mariana, la tercera en importancia en el mundo, detrás de la virgen de Guadalupe, de México, y después de las festividades en honor a Nuestra Virgen de Fátima, en Portugal, coincide con la maniobra cívico-militar 'Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200' para mejorar la defensa del país.

Al respecto, el secretario general de lo Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, declaró que estos ejercicios militares en todo el territorio nacional son para defender la democracia y la tranquilidad de Venezuela.

Las maniobras que hoy se están llevando a cabo es para proteger a Venezuela, no es para proteger al Psuv, ni a ningún dirigente político, aseguró Bernal durante una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión.

Alertó que 'si el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se retira y deja abierto este decreto (que declara a la nación suramericana como un peligro para la seguridad estadounidense), Venezuela está en riesgo a una intervención que pone en peligro la soberanía de la nación'

Mientras tanto, como parte de la preparación para la paz, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, puntualizó que los venezolanos se alistan 'para defender a la nación y no permitir que se arrodillen ante cualquier agresión'.

Subrayó que 'aquí hay un pueblo, un estado soberano que se encuentra para decir que, la soberanía no se discute, se defiende con las armas en las manos'.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play