Escúchenos en línea

Posible sabotaje deja sin agua a habitantes en capital paraguaya

Asunción. PL. | 14 de Enero de 2017 a las 10:28

Habitantes de varios puntos de esta capital sufren este sábado escasez total de agua potable por un posible sabotaje a una instalación de la empresa que la suministra.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) comunicó cortes del servicio por esa causa, hecho denunciado ante la Policía y la Fiscalía.

Se trató del segundo ataque premeditado en dos semanas contra una de los conductos situados en áreas del Jardín Botánico, por lo cual hay falta del vital líquido en varios barrios capitalinos, incluido el Microcentro, en medio de un clima en extremo caluroso.

Posterior al comunicado de la Essap su presidente, Ludovico Sarubbi, aseguró que sin lugar a dudas se trató de un sabotaje, cuyo autor es una persona con mucho conocimiento de la red de abastecimiento, pero no se refirió a nadie en específico.

En declaraciones a la emisora ABC Cardinal, Sarubbi explicó que en la misma zona donde ayer se afectó severamente una pieza denominada corporation, en una de las válvulas, ya la semana pasada habían extraído otra de reducción.

El lugar del hecho es un área descampada y sin protección, y la suma de ambas acciones refuerza la hipótesis de un acto predeterminado, por lo cual se hizo la denuncia, agregó el funcionario.

Señaló que tras el corte descubierto necesariamente la Essap debió parar su planta de tratamiento y el bombeo, con la consiguiente afectación a los usuarios de la Essap.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play