Escúchenos en línea

Presidente boliviano inaugura carretera luego de millonaria inversión

La Paz. PL. | 14 de Enero de 2017 a las 10:40

El presidente boliviano, Evo Morales, inauguró este ábado una carretera que une a los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca y Santa Cruz, inversión valorada en 89 millones de dólares.

En la ceremonia, Morales destacó la importancia de la nueva vía de 147 kilómetros de longitud que beneficiará de manera directa a más de 150 mil personas.

Hoy entregamos esta obra que fue muy esperada, añadió el jefe de Estado después de anunciar que está prevista la inauguración de una doble vía a finales de este año para unir a Cochabamba con el Valle Alto.

Luego de la ceremonia, el gobernante indígena realizó un recorrido por la nueva ruta junto a autoridades locales y departamentales.

La carretera Paracaya-Mizque-Alquile cuenta con un ancho de plataforma de siete metros, dos carriles de tres metros y cuatro puentes.

En sus 11 años de gobierno, el presidente Morales ha priorizado la construcción de vías en Bolivia para facilitar el traslado de vehículos con cargas destinadas a la exportación y favorecer a las poblaciones aledañas.

Estas inversiones son posibles gracias a la nacionalización de los hidrocarburos y las empresas estratégicas, cuyas utilidades permiten el desarrollo de la nación andino-amazónica.

El proceso de cambio impulsado por Morales desde 2006 ha permitido la reducción de la pobreza extrema en el país suramericano.


Descarga la aplicación

en google play en google play