Escúchenos en línea

Aumenta en Brasil preocupación por rara enfermedad desconocida

Brasilia. PL. | 14 de Enero de 2017 a las 10:47

La notificación de por lo menos 55 casos de una rara y desconocida enfermedad en los estados de Bahía y Ceará, probable causa además de dos fallecimientos, genera este sábado creciente preocupación entre autoridades de salud en Brasil.

En Bahía, donde primero se reportó el padecimiento caracterizado por intensos dolores musculares y el repentino oscurecimiento del color de la orina, se contabilizaron ya 52 pacientes presuntamente aquejados por la dolencia en las ciudades de Salvador (51) y Vera Cruz.

Mientras, en Ceará fueron notificados tres pacientes con idénticos síntomas, todos en Fortaleza, la capital estadual.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Salud bahiana, cuatro laboratorios trabajan en la investigación de la rara afección, cuyo origen aún no fue descubierto.

Sin embargo, entre la población comenzó a circular la hipótesis de que la enfermedad podría ser provocada por algún tipo de pez contaminado, lo cual provocó una reducción de casi el 70 por ciento en las ventas de pescado.

La suposición fue descartada por el investigador Gúbio Soares, quien en declaraciones a la Agencia Brasil dijo que presume se trata de un virus trasmitido por algún alimento contaminado y no necesariamente por un pescado.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play