Escúchenos en línea

Celebran en Paraguay peculiar festival dedicado al mango

Asunción. PL. | 14 de Enero de 2017 a las 13:47

El mango, esa deliciosa fruta de infinitas cualidades, resulta un tanto menospreciada en Paraguay, pero en una zona del país se realiza este sábado un curioso festival para reivindicarlo.

Acoge ese singular acontecimiento la ciudad de Areguá, cabecera del departamento Central a 28 kilómetros de Asunción, donde quienes lo visitan quedan complacidos con la delicia de bebidas y platos a base de ese linaje.

La Feria del Mango la llaman sus organizadores, que reunieron a diversos especialistas culinarios para preparar mezclas tal vez raras al paladar, pero todas llaman la atención e incitan a ser degustadas.

Menospreciada es en Paraguay esa fruta, comercializada en poca medida y nula su industrialización, porque de los árboles caen al suelo en grandes cantidades los frutos y terminan en los vertederos de basura.

Pero en el festival de Areguá encuentra su reivindicación, para promover el consumo de sus numerosas variedades y en diversas formas, aunque con la premisa de hacer predominar su peculiar sabor.

Aparecen allí comidas y bebidas dulces y saladas elaboradas por un grupo de expertos gastronómicos con el mango como base.

Los productores invitan a acercarse a este distintivo evento, hasta los primeros días de febrero, para también divulgar sus beneficios a quienes desean bajar de peso corporal, y dicen que hasta para ayudar a prevenir el cáncer.


Descarga la aplicación

en google play en google play