Escúchenos en línea

Accidente en Ecuador deja al menos 19 muertos y 17 heridos

Quito. PL. | 14 de Enero de 2017 a las 13:54

Un accidente de tránsito en la provincia ecuatoriana de Guayas dejó al menos 19 muertos y 17 heridos, según un informe preliminar divulgado este sábado por el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

Dos ómnibus, uno de transporte interprovincial y otro escolar, así como un tercer vehículo chocaron en la vía Yaguachi-Milagro, precisó una nota de prensa.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado oficialmente los nombres de los fallecidos, pues familiares y conocidos están en la etapa de reconocimiento de los cuerpos en la morgue.

Los heridos reciben atención en los hospitales León Becerra de Milagro y Luis Vernaza (ciudad de Guayaquil), y en varios centros de salud de Yaguachi, Milagro y del puerto principal.

Funcionarios del ECU 911 y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) coordinaron la movilización de varios profesionales de salud para brindar asistencia médica y psicológica a los familiares de las víctimas.

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, expresó solidaridad con las familias de los fallecidos y heridos a través de su cuenta en la red social Twitter.

'Terrible accidente en Milagro, en la vía Yaguachi-Jujan, chocaron dos buses, uno escolar. Un fuerte abrazo a los familiares, estamos con uds', escribió el vicemandatario.

Por su parte, Luis Monge, gobernador de la provincia Guayas, también expresó su sentir en la red social: 'Toda nuestra solidaridad para los fallecidos y heridos en accidente tránsito vía Yaguachi-Milagro, gobierno colabora a sus familiares'.


Descarga la aplicación

en google play en google play