Escúchenos en línea

Festejan en Cuba Día de la Ciencia en homenaje a Fidel Castro

La Habana. PL. | 15 de Enero de 2017 a las 12:26

El Día de la Ciencia cubana será festejado aquí con un amplio programa de actividades, centrado en el legado del recién fallecido líder de la Revolución Fidel Castro, principal artífice del desarrollo de esta disciplina en la isla.

Instituida en 1990, la fecha rinde homenaje a una frase de Fidel el 15 de enero de 1960, quien en aquella ocasión expresó: 'El futuro de nuestra Patria tiene que ser, necesariamente, un futuro de hombres de ciencia, de hombres de pensamiento'.

Bajo el lema: La arcilla fundamental de nuestra obra es la juventud, la jornada, organizada por el Ministerio cubano de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), incluye muestras expositivas y talleres, entre las más significativas.

Como es habitual, será entregada la orden Carlos J Finlay, conferida a personalidades nacionales y extranjeras, así como a colectivos por sus méritos y aportes científicos.

Según los organizadores, la fecha será una fiesta de toda la sociedad, de los científicos y de los tecnólogos, innovadores.


Descarga la aplicación

en google play en google play