Escúchenos en línea

Destruyen en México más de 113 mil armas en seis años

Ciudad de México. PL. | 15 de Enero de 2017 a las 12:33

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México intercambió en los últimos seis años 113 mil 470 armas de fuego para luego destruirlas, con vistas a disminuir la violencia que afecta al núcleo familiar y comunitario.

Personas que poseían armas de fuego, granadas y municiones las entregaron de forma voluntaria a los militares a cambio de incentivos monetarios o artículos de uso doméstico.

Los habitantes entregan armas viejas y en desuso o en aparente buen estado y de modelos recientes, incluso ametralladoras y otros pertrechos de largo alcance.

Mientras, los registros de la Sedena detallan que en el citado periodo recibieron 73 mil 581 armas cortas y 39 mil 889 largas.

En septiembre de 2016 el titular de la Sedena, el general Salvador Cienfuegos, encabezó una ceremonia de destrucción de armas considerada histórica, porque en solo un año la institución intercambió y destruyó 43 mil 124.

De acuerdo con su información, las localidades donde mayor número de armas fueron entregadas son, entre otras, Tijuana y Mexicali, en Baja California; Ciudad Juárez y Delicias, en Chihuahua y Yuriria, en Guanajuato.

También se hallan en esa misma categoría de entrega las delegaciones Cuauhtémoc, Iztapalapa y Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.


Descarga la aplicación

en google play en google play