Escúchenos en línea

Urgen más bomberos y paramédicos en Ciudad de México

Ciudad de México. Agencia PL. | 16 de Enero de 2017 a las 12:18

La Ciudad de México, una de las más populosas del planeta, necesita actualmente un mayor número de bomberos y personal paramédico, afirmó la asambleísta Juana Ángeles Valencia, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)

Al participar en el foro Alertas tempranas en la prevención de desastres, la legisladora dijo que la capital tiene solamente mil 800 bomberos y 750 paramédicos divididos en tres turnos.

Según opinó, la ciudad carece de diagnóstico de las camas de hospital y de instrumental necesario para hacer frente a los requerimientos de los cuerpos de primera respuesta.

Lamentó que luego del devastador terremoto de 1985 poco se avanzó en materia de protección civil pese a la posibilidad de sismos de gran magnitud, por lo que instó a las autoridades capitalinas a actualizar los sistemas de alerta temprana.

Delegaciones como Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta presentan afectaciones por inundaciones; y las demarcaciones de Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero son las que más casos tienen de edificios en mal estado, apuntó.


Descarga la aplicación

en google play en google play