Escúchenos en línea

Presidente de Bolivia anuncia un crédito para sector agropecuario

La Paz. Agencia PL. | 16 de Enero de 2017 a las 13:18

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este lunes la disposición de un cinco por ciento del fondo de pensiones, unos 100 millones de dólares, para crédito agropecuario, con el objetivo de fortalecer ese sector.

Morales divulgó la iniciativa en una reunión sostenida con el sector empresarial de Santa Cruz y de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo del departamento de Santa Cruz (Cainco).

Según el mandatario, recibió la propuesta el pasado año en base a un proyecto presentado por la esfera agropecuaria cruceña para crear ese financiamiento y lo calificó de excelente.

El fondo tendrá un tiempo de pago de hasta 10 años y un interés de inversión de un siete por ciento anual y en temas de operación, llegará al nueve por ciento, y ayudará a paliar los efectos de la baja del precio del petróleo y la sequía.

'Este crédito por ejemplo ha sido para riego, maquinaria, insumos, entonces ha sido importante esta reunión acompañada de los ministros y el sector agropecuario', manifestó Morales.

De acuerdo con el presidente, ese crédito demuestra el trabajo conjunto entre el sector privado y público para aportar al crecimiento de Bolivia, pese a la crisis financiera internacional.

Representantes de la Cainco, empresarios privados y productores destacaron la disposición del fondo con el objetivo de mejorar su trabajo y consolidar la soberanía alimentaria en Bolivia, además de poder aumentar la exportación de alimentos.

Morales hizo alusión a temas pendientes como el tecnológico, la lucha contra el contrabando y las ventas, y pidió a los distintos sectores sociales y productivos realizar todas sus propuestas en aras del desarrollo del país y el bienestar de los bolivianos.


Descarga la aplicación

en google play en google play