Escúchenos en línea

Mauricio Macri declarará la emergencia en Santa Fe por lluvias

Buenos Aires. Agencia PL. | 17 de Enero de 2017 a las 18:16

El presidente argentino, Mauricio Macri, anunció este martes que declarará la emergencia en la provincia de Santa Fe, duramente castigada por fuertes lluvias que dejaron cientos de evacuados y miles de hectáreas dañadas.

En su primera conferencia de prensa en este año que recién comienza, el mandatario envió su solidaridad a los damnificados por las inundaciones en Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y provincia de Buenos Aires.

Hemos movilizado al comité de emergencia, a fuerzas del Ejército, de Seguridad, para trabajar en conjunto con los intendentes y gobernadores y poder afrentar este cambio climático que sigue pasándonos facturas, declaró.

Tras agregar que 'hay que tratar de asistir, estar cerca y encontrar paliativos', Macri apuntó que hay que invertir en infraestructura porque este cambio vino para quedarse.

No nos queremos apresurar al decir cuanto es la pérdida. Estamos para asistir con todas las herramientas, entendamos que la dimensión es muy grande, agregó el mandatario.

Durante su diálogo con periodistas desde la Casa Rosada, el Jefe de Estado se mostró optimista por el nuevo año recién en marcha y aseguró que el desafío no es crecer uno sino 20 años seguidos.

Habló sobre seguir potenciando y avanzando en la obra pública, que según dijo ha tomado velocidad.

A una pregunta sobre la inseguridad en el país, apuntó que este tema es uno de los otros desafíos y que en este 2017 'tiene que empezar a notarse todo lo que hemos hecho en reorganizar la fuerza para protegernos del avance del narcotráfico'. Nuestra tarea, dijo, es darle tranquilidad a los argentinos.

Sobre la líder social indígena Milagro Sala, cuya encarcelación desde hace un año es repudiada por cientos de organizaciones y personalidades dentro y fuera del país, señaló que es un caso de la provincia de Jujuy.

Se esta tramitando una cantidad de causas, donde se cree que ha cometido innumerables cantidad de delitos. Hemos invitado a las organizaciones de Derechos Humanos a sentarse con las autoridades a ver si se ha llevado bien el debido proceso, agregó.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play