Escúchenos en línea

Contabilizan cuatro muertos por tiroteo en Quintana Roo, México

Ciudad de México. Agencia PL. | 18 de Enero de 2017 a las 12:17

Hombres armados atacaron la víspera la sede de la Fiscalía General del estado mexicano de Quintana Roo, lo que provocó la muerte de un agente y tres presuntos sicarios, confirmaron este miércoles fuentes oficiales.

Rodolfo del Ángel Campos, titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, agregó que hay cinco agresores detenidos y algunas armas largas incautadas.

La agresión, que comenzó cerca de las 16:00, hora local, del martes, fue el inicio de una jornada de disparos y persecuciones en al menos 10 de los puntos más representativos de la ciudad de Cancún.

Ello obligó al cierre del acceso a la zona hotelera y la evacuación y cierre de Plaza Las Américas, la principal de ese reconocido destino turístico de sol y playa.

Asimismo, ocasionó la movilización del Ejército, la Marina y de las policías ministerial, estatal y municipal.

A las 21:30, hora local, de ayer, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, ofreció un mensaje en el cual afirmó que acordó con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, el arribo hoy de fuerzas federales.

Además, advirtió que el combate a la delincuencia va en serio.

Testigos dijeron que 10 sujetos armados, en cinco motocicletas, llegaron a la sede de la citada fiscalía y dieron muerte al policía Humberto Mora, quien contaba con 25 años de servicio.

Fuentes de la fiscalía expresaron que el objetivo de los civiles armados era rescatar a Leticia Rodríguez, Doña Lety o La 40, considerada la principal vendedora de droga al menudeo de la zona por el cartel de Sinaloa, señala hoy La Jornada.

Este incidente ocurrió un día después del tiroteo en una discoteca en Playa del Carmen, también en Quintana Roo, que dejó un saldo de cinco fallecidos -incluyendo tres extranjeros- y 15 heridos.


Descarga la aplicación

en google play en google play