Escúchenos en línea

Sigue visita a México Relator Especial de Naciones Unidas

Ciudad de México. Agencia PL. | 18 de Enero de 2017 a las 12:29

El relator especial de la ONU sobre la situación de los defensores de derechos humanos, Michel Forst, continúa este miércoles una visita oficial por invitación del gobierno mexicano.

Es la primera de un funcionario de ese nivel a México, donde comprobará la situación en materia de respeto, promoción y protección de las personas defensoras de derechos humanos. Forst concluirá su agenda el 24 de enero.

Antes sostendrá encuentros con autoridades de diversas dependencias federales como la Secretaría de Relaciones Exteriores, de Gobernación, de Defensa Nacional, de Marina, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como con la Procuraduría General de la República, la Comisión Nacional de Seguridad y el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, entre otras.

También se reunirá con representantes de los poderes legislativo y judicial, con el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y con organizaciones de la sociedad civil.

El Relator Especial visitará los estados de Chihuahua, Guerrero, de México y Oaxaca, en los que sostendrá encuentros con autoridades y representantes de la sociedad civil.

Durante su visita el representante de las Naciones Unidas entablará un diálogo con el gobierno federal, según comunicado oficial divulgado aquí.


Descarga la aplicación

en google play en google play