Escúchenos en línea

Venezuela aspira a establecer relaciones de respeto con Estados Unidos

Caracas. Agencia PL. | 18 de Enero de 2017 a las 17:02

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró este miércoles que el Gobierno Bolivariano confía en establecer relaciones de respeto mutuo con Estados Unidos, cuyo presidente electo Donald Trump asumirá la presidencia el próximo viernes.

Quiero un intercambio de respeto, altura y cooperación transparente con el gobierno de Estados Unidos, aseguró el jefe de Estado durante una conferencia de prensa desde el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), a donde concurrieron periodistas de más de 40 medios acreditados en la nación.

Ojalá en este siglo XXI, más temprano que tarde, nazca la cooperación entre Estados Unidos y nuestra América, agregó el mandatario.

El Gobierno de Venezuela, dijo, no se sumará a las campañas de desprestigio y odio que los medios internacionales promueven contra Trump, porque respetamos a los gobiernos y los asuntos internos de cada país.

Nosotros estaremos aquí firmes, libres, independientes y soberanos, aspirando a que en Estados Unidos se imponga lo que proclama el pueblo estadounidense, que quiere paz y respeto con todos los países del mundo, no guerra y barbarie, comentó.

A propósito, criticó al presidente saliente, Barack Obama, por mantener una política injerencista en su relación con Venezuela, 'continuando la herencia que le dejó George W. Bush'.

Su administración tiene el triste legado de los golpes de Estado en Honduras, Paraguay y Brasil; no solo continuó la línea de Bush, empeoró aún más las relaciones de Estados Unidos con América Latina, señaló.


Descarga la aplicación

en google play en google play