Escúchenos en línea

Asamblea boliviana 2016-2017 aprobó más de 100 leyes

La Paz. Agencia PL. | 19 de Enero de 2017 a las 11:49

El presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera destacó este jueves la aprobación de más de 100 leyes aprobadas por la Cámara de Diputados y por la de Senadores.

Durante la gestión 2016-2017 se emitieron unas 10 normativas importantes como el Plan de Desarrollo Económico Social, la Agenda 2015-2020, la reversión al dominio del Estado de las áreas sobre las cuales la cooperativas mineras tienen vigentes contratos con empresas privadas, nacionales y extranjeras, destaco Linera.

A estas se sumaron la Ley de Identidad de Género, la de la Comisión de la Verdad y la de adecuación de licencias de funcionamiento para operadores de radiodifusión.

Para la legislatura 2017-2018, la asamblea tiene su propia agenda, señaló Linera; quien pidió a los asambleístas poner especial énfasis en la aprobación del nuevo Código de Procedimiento Penal porque será el núcleo de la transformación del sistema de justicia boliviano.

En cuanto a este tema la próxima legislatura elegirá a los candidatos que luego serán sometidas al voto popular para seleccionar los miembros de los altos tribunales de la nación andina-amazónica.

A partir de esta jornada comienzan también los trabajos preparatorios para nombrar a la nueva directiva de ambas cámaras.

Según Linera otra de las actividades de la asamblea en su nuevo periodo será abordar leyes sobre el sistema energético, exportación de electricidad. también estarán la construcción de represas, tratamiento de la energía atómica y de la planta de Litio


Descarga la aplicación

en google play en google play