Escúchenos en línea

Gobierno de Bolivia duplica en 11 años las inversiones en proyectos sociales

La Paz. Agencia PL. | 19 de Enero de 2017 a las 11:53

El gobierno boliviano duplicó en 11 años la inversión para proyectos sociales y productivos y lo elevó hasta más de mil millones de dólares, informó este jueves el director del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social, Vladimir Sánchez.

Prueba de estos procesos son los programas MiAgua, con más de 400 mil millones de dólares y MiRiego, con una inversión de 170 millones, señaló el directivo.

A decir de Sánchez, las inversiones ejecutadas en la gestión del presidente Evo Morales buscan romper las causas estructurales de la pobreza y tienen un impacto social y económico muy grande.

Parte de las actividades sociales correspondieron al saneamiento básico, agropecuario, educación, recursos hídricos, transporte, salud. Así como la generación de empleo, vivienda, cultura, justicia, protección de medio ambiente, fortalecimiento institucional, turismo y proyectos de energía.

Solo en 2016 se ejecutaron 316 proyectos de agua potable, sistemas de riego, infraestructura, salud, transporte, defensivos fluviales, sistemas de alcantarillado y saneamiento. Además de la reconstrucción de infraestructura social y productiva, educación, deportiva y mantenimiento vial, recordó Sánchez.

Por su parte, el gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Avelino Flores, dijo que por instrucción de Evo, se creó dicha institución para poder dar certeza de seguridad alimentaria al pueblo boliviano y al sector productivo.

Con tal objetivo, se construyeron dos silos de almacenamiento con capacidad de 50 mil toneladas cada uno y que en un futuro llegarán a tener casi el doble de capacidad, recalcó.

Flores recordó que en agosto del año pasado el presidente de la nación andina-amazónica anunció la construcción de otros cuatro silos más, cada uno con las mismas capacidades de acopio de alimentos que los anteriores en los departamentos de Beni, Santa Cruz, Cochabamba y Oruro.

Con todas esas plantas podremos almacenar 650 mil toneladas de alimentos en el 2018, concluyó el gerente de Emapa.


Descarga la aplicación

en google play en google play