Escúchenos en línea

Consideran indulto a Oscar López Rivera fruto de unidad del pueblo boricua

San Juan. Agencia PL. | 19 de Enero de 2017 a las 11:55

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) afirmó este jueves que el indulto del preso político Oscar López Rivera es fruto directo de la solidaridad y la unidad del pueblo puertorriqueño y de los pueblos hermanos.

El copresidente del MINH, Julio Muriente Pérez, dijo también que la próxima excarcelación de López Rivera, de 74 años de edad de los que ha pasado 35 en cárceles de Estados Unidos, es una muestra de 'amor a la justicia y la libertad'.

Agregó que 'el indulto (conferido en la víspera por el presidente estadounidense Barack Obama) es fruto directo de la solidaridad y la unidad del pueblo puertorriqueño y de los pueblos hermanos y una muestra de amor a la justicia y la libertad', añadió.

Muriente Pérez recordó que el único delito del prisionero político, condenado por conspiración sediciosa 'ha sido luchar por la independencia de su patria, Puerto Rico'.

'La lucha por la liberación de Oscar ha sido una muestra extraordinaria de perseverancia, tenacidad y amor a la justicia y a la libertad', indicó.

El dirigente del MINH añadió que 'ha sido una muestra de lo que es capaz de hacer el pueblo de Puerto Rico con su destino político y social si une voluntades y esperanzas.

Agradecemos de todo corazón a quienes desde todas partes del planeta han respaldado esta causa justa, que hoy se traduce en esta buena nueva', subrayó Muriente Pérez.

Por su parte, el congresista estadounidense demócrata José E. Serrano aplaudió la decisión del presidente Obama de conceder clemencia y liberar a López Rivera.

'Durante más de 35 años, Oscar López se ha sentado en la cárcel esperando el día en que podría volver a casa, a la isla que él ama. Hoy todos los puertorriqueños celebran la decisión del presidente Obama de por fin dejar que Oscar vuelva a casa', señaló el congresista de origen puertorriqueño por Nueva York.

Serrano agregó que aunque los puertorriqueños están divididos sobre el estatus político del país, 'todos los individuos, partidos y organizaciones se han unido en su deseo de ver a Oscar venir a casa, a su familia'.

Indicó que su causa ha unido a los puertorriqueños en muchas áreas de la vida, desde artistas como el cantante Ricky Martin o el actor Lin-Manuel Miranda hasta políticos, incluidos gobernadores de Puerto Rico y a todos los miembros del Congreso de Estados Unidos de ascendencia puertorriqueña.

'Al conceder clemencia a un hombre que ha cumplido más de su tiempo en prisión y le ha permitido volver a casa para estar con su familia, el presidente Obama ha demostrado otra vez su voluntad de hacer lo correcto por Puerto Rico', dijo Serrano al aplaudir la valentía del presidente estadounidense de dar este importante paso antes de dejar el cargo.


Descarga la aplicación

en google play en google play