Escúchenos en línea

Justicia asesta otro golpe al Parlamento de Venezuela

Caracas. Agencia PL. | 20 de Enero de 2017 a las 11:53

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ratifica este viernes su postura a favor del orden constitucional y la justicia social, ante el camino desestabilizador que sigue la mayoría opositora del parlamento.

La víspera, el organismo solicitó al Gobierno pagar los salarios y beneficios sociales de los trabajadores de la Asamblea Nacional, pendientes desde diciembre de 2016 por negligencia de la directiva del órgano legislativo.

El TSJ pidió amparo constitucional al grupo de tres mil trabajadores del parlamento unicameral que no cobraron bonificación de calzado, ropa y juguetes, ni el incentivo salarial de fin de año.

'La Asamblea (Nacional) actúa contra el orden constitucional hace meses, lo que afectó el cabal desarrollo de sus competencias, y el resguardo de los derechos fundamentales de los trabajadores del propio organismo', señala el Poder Judicial mediante un comunicado.

El máximo tribunal ratificó el desacato y la nulidad en las acciones del congreso por juramentar a tres diputados opositores del estado de Amazonas, cuya elección fue invalidada por irregularidades en los comicios parlamentarios de diciembre de 2015.

Además, el organismo respaldó la sexta prórroga del decreto de estado de excepción por emergencia económica a petición del presidente Nicolás Maduro, que se extiende desde enero de 2016.

El TSJ explicó que la decisión se tomó dadas las circunstancias extraordinarias en el ámbito social, político y económico que atraviesa la nación, lo cual afecta el orden, la paz y la seguridad en la nación.


Descarga la aplicación

en google play en google play