Escúchenos en línea

Banco de la Nación argentina apoyará a las pymes

Buenos Aires. Agencia PL. | 20 de Enero de 2017 a las 12:26

El flamante presidente del Banco de la Nación de Argentina, Javier González Fraga, aseguró este viernes que entre sus principales prioridades estará apoyar a las pequeñas y medianas empresas (pymes).

El economista, quien asumió esta semana el cargo en remplazo de Carlos Melconian, apuntó que en su nuevo rol profundizar los objetivos de que esa institución financiera 'sea el banco de fomento a las pymes y que ayude a conseguir viviendas para la clase media y la clase baja'.

En diálogo con las radios FM Latina y Mitre, González Fraga consideró que 'la caída de la economía ya se dio vuelta' y la actividad 'está empezando a subir con indicadores muy auspiciosos'.

Asimismo apuntó que el Banco Central lanzó dos planes y el Nación tiene un tercero que tiene un poco de ajuste y un poco de tasas fijas mientras la tasa de inflación baja'. 'Hay que sentarse, coordinar esto y estoy decidido a hacerlo porque el Nación tiene que estar adentro del sistema del Central', resaltó.

Egresado con diploma de honor de la Universidad Católica Argentina, donde presidió el Centro de estudiantes de Ciencias Económicas, y con estudios de posgrado en el London School of Economics, y Harvard University, González Fraga fue presidente del Banco Central en 1989 y 1990.


Descarga la aplicación

en google play en google play