Escúchenos en línea

Procuraduría General de Bolivia rinde tributo a destacado abogado

La Paz. Agencia PL. | 21 de Enero de 2017 a las 11:05

El auditorio de la Procuraduría General del Estado rindió homenaje al abogado Manuel Morales Dávila por su destacada labor y eterna lucha social, divulgó este sábado el diario Cambio.

El procurador Héctor Arce encabezó el acto de tributo y destacó la notable e incansable contribución de Morales Dávila por la recuperación de los recursos naturales nacionales y la defensa de los derechos humanos.

'Un gran visionario, un hombre extraordinario, que vio de una manera impresionante todos y cada uno de los hechos que iban a ocurrir, se merece todo nuestro reconocimiento, nuestro cariño, después de lo que ha aportado a la nación boliviana', afirmó Arce.

Además le entregó una resolución de la Procuradoría y afirmó que el abogado no escatimó fuerzas para proteger los recursos naturales del país, entregados por gobiernos neoliberales al capital extranjero.

Según el Procurador, esos bienes ahora son de los bolivianos y ofrecen grandes beneficios económicos gracias a la nacionalización de los hidrocarburos, concretada por el gobierno del presidente Evo Morales.

'Agradezco la generosidad con que se han referido a mi modesta persona, a mi modesta labor, me han hecho sentir que realmente he hecho algo por esta patria, por este país', expresó Morales, quien nació en Potosí, pero en la década de los años 40 del pasado siglo se afincó en La Paz, donde formó toda su familia. En reconocimiento a la carrera del destacado abogado, el auditorio de la Procuraduría General del Estado, en la ciudad de El Alto, lleva su nombre.


Descarga la aplicación

en google play en google play