Escúchenos en línea

Crece exportación de rubros avícolas paraguayos

Asunción. Agencia PL. | 21 de Enero de 2017 a las 12:00

En casi 10 veces creció la exportación de rubros avícolas paraguayos en 2016, al alcanzar las dos mil 567,6 toneladas, y el ingreso de divisas fue muy superior, afirma este sábado un informe.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), el alza en carne y los llamados despojos respecto al año precedente fue del 867 por ciento, pues entonces los envíos totalizaron 255,1 toneladas.

La cantidad en valores de esas exportaciones tuvo un aumento del mil 163 por ciento, con mil 996 millones de dólares, debido a un incremento del 33 por ciento en la cotización promedio que llegó a 821 dólares la tonelada, asegura el Senacsa.

Esa mejoría en los precios se explica por la venta de productos premium a Rusia en el año, pues en 2015 solo se exportaron menudencias y despojos avícolas.

Un factor decisivo en el alza tan destacada de los embarques fue la duplicación de los mercados de destino, al llegar a 10 el año pasado.

Los compradores fueron Rusia, con el 37 por ciento de participación, Vietnam (28), Ghana y Haití (8), Congo (6), Sierra Leona (5) y con dos por ciento Liberia, Togo, Angola y República Democrática del Congo, señala el reporte del Senacsa.


Descarga la aplicación

en google play en google play