Escúchenos en línea

Bolivia redujo la pobreza extrema a más de la mitad entre 2005 y 2015

La Paz. PL. | 22 de Enero de 2017 a las 12:45

La pobreza extrema en Bolivia se redujo a la mitad entre 2005 y 2015, informó el domingo el presidente Evo Morales durante su informe anual presentado en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Según datos ofrecidos por el jefe de Estado, la extrema pobreza en la nación altiplánica era de 38,2 por ciento, mientras en la actualidad registra valores de 16,8 por ciento.

Por su parte, la pobreza moderada alcanzada valores de 60,6 por ciento, mientras hoy es de 38,6 por ciento, añadió Morales.

Asimismo, destacó como algo positivo la reducción de la desigualdad de los ingresos y ponderó el aumento del salario mínimo nacional, que ha exprimentado varios ascensos durante los años 11 de su mandato.

En ese empeño citó la movilización de los recursos económicos para reducir la tasa de desempleo y destinar recursos a proyectos sociales en beneficios de los más desfavorecidos.

Al respecto, mencionó la construcción y mejora de más de 114 mil viviendas para personas de escasos recursos, fruto de una inversión de más de 700 millones de dólares.

Son muchos los bolivianos que se han beneficiado entre 2006 a 2016 con los bonos Juana Azurduy (destinado a las gestantes) y Juancito Pinto (dirigido a garantizar un pleno acceso a la enseñanza desde edades tempranas), recordó el presidente.

También refirió que más 900 mil adultos mayores se beneficiaron con la Renta Dignidad, que les asegura una mesada.

Desde su llegada al poder, Morales apostó por el desarrollo y la unidad de las organizaciones sociales y en una década logró cambiar la vida de millones de personas y beneficiar a los sectores más desfavorecidos del país.


Descarga la aplicación

en google play en google play