Escúchenos en línea

Canciller dominicano señala relevancia de la Celac

Bávaro. PL. | 22 de Enero de 2017 a las 12:46

El canciller dominicano, Miguel Vargas, destacó el domingo la relevancia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) como interlocutor del diálogo regional y extrarregional.

El organismo es importante, porque se ha convertido en el interlocutor del diálogo regional y extrarregional, consideró el ministro de Relaciones Exteriores al responder una pregunta de Prensa Latina.

Señaló que se han obtenido relaciones con socios importantes, entre ellos Rusia y la India, lo cual constituye 'un diálogo beneficioso para la región en el aspecto político, el intercambio comercial, cooperación e inversión'.

A su juicio, ello enriquece 'lo que es el proceso de Celac dentro del área latinoamericana y caribeña'.

Coordinadores nacionales del bloque constituido en Caracas, Venezuela, en 2011, trabajan desde ayer en los documentos que serán presentados a los mandatarios durante la V Cumbre del organismo, a celebrarse los días 24 y 25 en esta localidad, en el este de República Dominicana.

De acuerdo con el programa de la reunión, los representantes de las 33 naciones miembros de la Celac culminarán mañana los debates en torno a una declaración política, varias declaraciones especiales y un plan de acción.


Descarga la aplicación

en google play en google play