Escúchenos en línea

Miles de dominicanos marcharon contra la impunidad

Santo Domingo. PL. | 22 de Enero de 2017 a las 17:22

Ataviados con camisetas, gorras y banderas verdes, miles de dominicanos participaron el domingo en la marcha Fin de la Impunidad, que de manera original denunció la corrupción y sobornos distribuidos a funcionarios públicos por la empresa brasileña Odebrecht.

La marcha partió a las 10:00 hora local desde la confluencia de las avenidas Máximo Gómez con 27 de Febrero, hasta la Plaza Independencia.

Allí pidieron un minuto de silencio en honor a los militares constitucionalistas como Francisco Alberto Caamaño Deñó (1932-1973); el fundador del movimiento antitrujillista 14 de Junio, Manuel Aurelio Tavares Justo (1931-1963); y los cañeros que exigen pensiones, y se entonó el himno nacional.

El propósito de esta actividad fue llamar la atención de las autoridades por los actos de corrupción que se han destapado en el país, el último de ellos el caso de la constructora brasileña Odebrecht que distribuyó 92 millones de dólares en sobornos para que le adjudicaran obras públicas.

La marcha fue custodiada en todo momento y durante todo el trayecto por cientos de agentes policiales, pero los participantes en la protesta no provocaron ningún incidente que motivara alguna respuesta represiva.


Descarga la aplicación

en google play en google play