Escúchenos en línea

Hollande visita gran planta fotovoltáica en su última actividad en Chile

Santiago. Agencias. | 22 de Enero de 2017 a las 17:25

El presidente francés, Francois Hollande, visitó el domingo en pleno desierto de Atacama, en el norte de Chile, la gran planta fotovoltáica El Bolero, inaugurada el pasado 1 de diciembre y que es operada por la empresa pública francesa EDF Energies Nouvelles (EDF EN) y la japonesa Marubeni.

El presidente francés, que departió en la zona con los ejecutivos y los trabajadores de la planta que entrega 146 megavatios, completó así su última actividad de su visita oficial de 48 horas a la nación austral.

Hollande ya había destacado -el sábado- en su entrevista con la presidenta chilena, Michelle Bachelet, "que Chile es un ejemplo en el impulso de las energías renovables" y aseguró que en este proceso "las empresas francesas estarán al lado del país austral".

EDF EN y Marubeni ostentan a partes iguales este proyecto, que para la firma francesa supone su mayor central solar realizada hasta la fecha.

El proyecto incorpora 475.000 módulos fotovoltáicos colocados en sistemas de seguimiento y cubre una superficie de más de 500 hectáreas.

EDF EN inició en octubre pasado la construcción de otra central solar en Chile, el proyecto Santiago Solar de 115 megavatios. Este proyecto está ubicado al norte de la capital chilena.


Descarga la aplicación

en google play en google play