Escúchenos en línea

Ministerio de Hacienda paraguayo concluye inyección de recursos para pagos

Asunción. Agencia PL. | 23 de Enero de 2017 a las 09:43

El Ministerio de Hacienda concluye este lunes la introducción de recursos para el pago de proveedores y acreedores del Estado paraguayo y la cancelación adelantada de la deuda flotante.

La transferencia de este lunes, financiada íntegramente con fondos del Tesoro (Fuente 10), tendrá un monto equivalente a unos seis millones de dólares, destinados a los 17 gobiernos departamentales del país.

No obstante, la institución anunció que continuará enviando recursos a esas instancias según la disponibilidad.

Los exhortó a destinarlos a honrar el pago de aquellos compromisos que no fueron cancelados al 31 de diciembre de 2016 y priorizar programas sensibles como los de alimentación escolar.

El ministerio comenzó la inyección de recursos al sistema local el pasado día 12 y hasta hoy lo previsto es canalizar alrededor de 202 millones de dólares para el pago de proveedores y acreedores.

En la cifra total, a la parte correspondiente a los recursos de Fuente 10 se suman de los primeros ingresos tributarios del año, el saldo de caja y el de adelanto del Banco Central.

Saldrá el resto de los fondos del Crédito Externo (Fuente 20) y Recursos Institucionales (Fuente 30).

Con ello, de acuerdo con el organismo, cancelarán los compromisos antes del plazo establecido, el último día hábil de febrero, para así ayudar a la dinamización de la economía en el primer mes del año, tal como se hizo en ocasiones anteriores.


Descarga la aplicación

en google play en google play