Escúchenos en línea

Modifica los días feriados nacionales en Argentina

Buenos Aires. Agencia PL. | 23 de Enero de 2017 a las 09:45

El presidente argentino, Mauricio Macri, modificó este lunes a través de un nuevo decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el régimen de feriados nacionales y días no laborables.

La norma, difundida en el Boletín Oficial, busca 'darle un peso mayor a los días lunes' y 'fomentar razonablemente la actividad turística', apuntó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Según lo dispuesto, se buscó el mejor equilibrio posible entre la necesidad de garantizar las condiciones para cumplir con los 180 días obligatorios de clases, fomentar la actividad turística en el país, e impulsar la competitividad del sector productivo.

Teniendo en cuenta estos objetivos, se adoptó dos decisiones sobre el régimen de feriados. La primera es eliminar los dos feriados 'turísticos' por año, por considerar que ponían en riesgo la meta de los 180 días anuales de clases y afectaba la competitividad del sector productivo.

La segunda es ordenar cómo se trasladan de fecha los feriados nacionales, reflejó la Presidencia.

A partir de ahora los feriados nacionales que caigan en martes o miércoles se correrán al lunes anterior y los que caigan en jueves o viernes serán trasladados al lunes siguiente.

Por su significado histórico o religioso, o por tratarse de fechas reconocidas internacionalmente, seguirán siendo inamovibles las fechas como el 1 de enero, lunes y martes de Carnaval, Viernes Santo, 1 de mayo, 25 de mayo, 9 de julio, 8 de diciembre y 25 de diciembre.

Cuando corresponda su traslado de acuerdo con el nuevo régimen, los días 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, se promoverán jornadas de reflexión en las escuelas y en los espacios de ámbito público, explica la norma.


Descarga la aplicación

en google play en google play