Escúchenos en línea

Bolivia combate con mucho éxito las enfermedades gastrointestinales

La Paz. Agencia PL. | 23 de Enero de 2017 a las 10:45

Bolivia enfrentó con éxito las enfermedades gastrointestinales durante el período de racionamiento de agua en la ciudad de La Paz, gracias a los talleres de capacitación ciudadana, anunció este lunes el Ministerio de Salud.

El cronograma de capacitación se inició el 13 de diciembre en la zona sur con la participación de al menos 50 representantes de las juntas vecinales, quienes llevaron todas las instrucciones a la población con muy buenos resultados, precisó la entidad.

Bajo el lema 'Con agua desinfectada, nuestra salud está asegurada', equipos de salud precisaron los detalles para la desinfección de ese recurso hídrico en situaciones de emergencia, la filtración, utilidad del cloro, el uso de las pastillas potabilizadoras y el hervido del líquido como método más eficaz.

Además, se tomaron muestras del agua potable suministrada por cañería en cada uno de los talleres, para comprobar el nivel de cloro y determinar si se encuentra dentro de la norma boliviana.

En esas capacitaciones también participaron juntas escolares y personal de las redes de salud.

Desde el 8 de noviembre del año pasado, la Empresa Pública, Social de Agua y Saneamiento decidió racionar el suministro de agua potable por cañería a barrios de la zona sur y de la ladera este de La Paz por la falta de lluvias y el descenso del nivel de las represas de Hampaturi e Incachaca.


Descarga la aplicación

en google play en google play