Escúchenos en línea

Siguen las protestas contra el gasolinazo en México

Ciudad de México. Agencia PL. | 23 de Enero de 2017 a las 10:52

Nuevas manifestaciones de protesta se anuncian desde este lunes contra el aumento de los combustibles, luego que miles de personas protestaron la víspera en diversas ciudades mexicanas.

En Mexicali, Baja California, entre 15 mil y 20 mil personas se unieron a la manifestación en la Plaza Cívica, donde se ubican las oficinas de los Tres Poderes, así como el Palacio Municipal.

En la ciudad de Tijuana, marcharon médicos, maestros, ingenieros, alumnos y familias enteras.

Por su parte, en Baja California Sur los manifestantes se reunieron frente la sede del gobierno estatal portando una manta en la que criticaban al presidente, Enrique Peña Nieto, y otros altos funcionarios del ejecutivo federal.

En Tlaxcala, los movilizados fueron convocados a través de las redes sociales y protestaron junto con un contingente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado.

Otras demostraciones contra el gasolinazo tuvieron lugar en las ciudades de Tampico (Tamaulipas), Cuernavaca (Morelos) y Puebla.

En Hermosillo, al son de 'únanse', miles de ciudadanos desfilaron por el bulevar Rodríguez y Rosales.

Mientras tanto, en Iguala, integrantes del Frente Popular contra el gasolinazo y la crisis económica, académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero y militantes de partidos políticos, salieron a las calles en rechazo al incremento de las tarifas de combustibles, electricidad y de los productos de la canasta básica.


Descarga la aplicación

en google play en google play