Escúchenos en línea

Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo critica decretazo sobre feriados en Argentina

Buenos Aires. Agencia PL. | 24 de Enero de 2017 a las 11:00

Varios referentes de organizaciones de derechos humanos argentinas, entre ellos Estela de Carlotto, criticaron este martes el nuevo decretazo del Gobierno sobre feriados laborales que hace movible fechas de gran significación histórica.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo respondió fuerte a esta decisión, publicada ayer en el Boletín Oficial y firmada por el presidente Mauricio Macri.

Ya estamos hartos de provocaciones, subrayó la activista y defensora de derechos humanos en declaraciones difundidas por varios portales noticiosos como Infobae y Minuto Uno.

Carlotto agregó que 'esta democracia vino porque se derramó mucha sangre, no fue gratis. No fue la sangre de ellos, fue la sangre de nuestros desaparecidos, de nuestros soldados. Duele mucho, indigna, pero no baja el ánimo de seguir reclamando', acotó.

Con el decreto de Necesidad y Urgencia de incluir el 24 de marzo -Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia- entre los feriados movibles, esa fecha, tan sensible para los argentinos, se traslada este año al lunes 27.

'No son fechas cualquiera, son fechas que marcaron 30 mil vidas, 500 bebés, los robos de bienes y un país totalmente aniquilado y luego esas muertes injustas tan lejos de la patria de los chicos de Malvinas', agregó la activista social en referencia también al 2 de abril, que recuerda a los caídos en la Guerra de las Malvinas.

Por su parte, la defensora de derechos humanos Graciela Fernández Meijide apuntó que 'para quienes sobrevivimos a ese hecho y para los familiares que recordamos la desaparición de nuestros hijos y la lucha, es un día muy importante'.

Según dijo el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el decreto busca 'darle un peso mayor a los días lunes' y 'fomentar razonablemente la actividad turística'.

De acuerdo a lo dispuesto, 'se buscó el mejor equilibrio posible entre la necesidad de garantizar las condiciones para cumplir con los 180 días obligatorios de clases, fomentar la actividad turística en el país, e impulsar la competitividad del sector productivo', señala el decreto.


Descarga la aplicación

en google play en google play