Escúchenos en línea

Universitarios indios publican revista dedicada al Comandante Fidel

Nueva Delhi. Agencia PL. | 24 de Enero de 2017 a las 11:05

La Federación de Estudiantes de la India (SFI) publicó este mes una edición especial de su revista Student Struggle dedicada al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Una delegación de la SFI entregó este martes varios ejemplares de la publicación y libros sobre el dirigente revolucionario al embajador Oscar Martínez en la sede diplomática cubana en Nueva Delhi.

Con su lucha, Fidel Castro inspiró a nuestra generación, su preocupación por su pueblo y el resto del mundo quedará grabada en la historia de la humanidad, subraya un editorial de la revista.

Pese al ilegal bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos durante décadas, la isla logró indicadores sociales impresionantes en material de salud y educación, destaca.

En ese sentido, señala que la mayor de las Antillas cuenta con un médico por 130 habitantes y un maestro por cada 20 alumnos.

La editorial recuerda que el dirigente revolucionario fue objeto de más de 630 planes de atentados contra su vida a lo largo de varias décadas, promovidos por Washington.

Bajo su liderazgo, su país ayudó a liberar a muchos pueblos del mundo. Cuba jugó un papel central en el fin del régimen racista del Apartheid en Sudáfrica, expresa.

Fidel Castro dedicó su vida a la causa de la justicia y luchó contra todo tipo de desigualdad y discriminación, comenta otro artículo de la publicación.

A partir de la década de los 60 del pasado siglo, el líder cubano se convirtió en bastión para los pueblos que combatían contra el colonialismo en diversas regiones del mundo, señaló en otro artículo la profesora universitaria Sonia Gupta.

El triunfo de la Revolución en 1959 fue un golpe a la hegemonía de Estados Unidos en Latinoamérica y al mismo tiempo un ejemplo para la resistencia antimperialista en Asia y África, recalcó.

Por su parte, el dirigente campesino e intelectual Suneet Chopra alabó el internacionalismo practicado por la isla con numerosos países.

A lo largo de casi seis décadas, más de medio millón de cubanos partieron a otras latitudes como soldados, maestros, doctores o ingenieros, lo cual permitió salvar a millones de personas, comentó.


Descarga la aplicación

en google play en google play