Escúchenos en línea

Abogan en Bolivia por mantener relación respetuosa con prensa privada

La Paz. Agencia PL. | 24 de Enero de 2017 a las 11:44

La ministra de comunicación de Bolivia, Gisela López, dijo este martes que su institución aboga por mantener una relación de mutuo respeto con los medios privados y una muy cercana con los públicos.

En entrevista realizada por la cadena PAT, López manifestó que el desafío de los medios estatales es priorizar la comunicación e información.

Consideró que en el marco jurídico de la Carta Magna se amplían los derechos comunicacionales, antes restringidos, como el de la libertad de prensa.

Los trabajadores teníamos protección, pero ahora es un derecho ciudadano, señaló.

Esta tarde López asumirá su despacho, mientras repasa el marco normativo y los detalles del informe anual que presentó el presidente Evo Morales ante la Asamblea Legislativa para comunicar a la población.

Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Evangélica Boliviana, Gisela Karina López Rivas fue nombrada ayer para el cargo de ministra. Previo a ello se desempeñaba como directora de la estatal Bolivia TV.

Anteriormente trabajó en el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado y fue viceministra de Autonomías Indígenas y representante Presidencial para la Asamblea Constituyente.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, tomó este lunes juramento de los 20 ministros que integrarán el Gabinete para la gestión 2017-2018, el cual destaca por la juventud de algunos de sus nuevos miembros.

En el equipo del Ejecutivo fueron ratificadas 10 autoridades e igual número entraron a formar parte del Gobierno.

Para este año, se produjo la fusión de los ministerios de Transparencia y de Justicia, y quedó eliminada la cartera de Autonomías, que se integra a la de Planificación. Asimismo se creó el Ministerio de Energías.


Descarga la aplicación

en google play en google play