Escúchenos en línea

Investigan dos muertes de paraguayos por sospechas de dengue

Asunción. Agencia PL. | 24 de Enero de 2017 a las 12:32

Los casos de dos fallecidos se encuentran este martes en estudio por los especialistas de salud paraguayos al sospecharse su causa en el dengue.

Esos decesos con probabilidad fueran motivados por la enfermedad, primeros del año, así como las pesquisas clínicas las confirmó la Dirección de Vigilancia de la Salud, del ministerio del sector.

Los reportes sospechosos los analiza un comité y deben esperarse los resultados de laboratorio para saber si es un muerto por dengue, explicaron fuentes de la dependencia.

El informe más reciente, circunscrito a la primera semana de enero, menciona tres enfermos confirmados de dengue, nueve sospechosos con zika y ninguno de chikungunya.

Además, fue notificado un caso de microcefalia en un recién nacido relacionado con el zika, también en etapa de investigación.

En su último reporte de 2016 la institución de salubridad reveló que el año cerró con 16 muertes entre los dos mil 542 casos confirmados de dengue, además de ocho infectados con el virus del zika demostrados.

Respecto al primero de esos males, que en 2013 azotó el país con unos 150 mil contagios y 252 fallecidos, afirmó que en cuatro zonas departamentales hubo un corte de su circulación, pues no se recibieron notificaciones en las últimas tres semanas.

Además de los positivos de dengue, otras 70 mil 203 personas estaban incluidas en la categoría de probables.

En cuanto al chikungunya, no existían brotes activos al final del periodo y los contagios confirmados fueron 38 y 880 clasificaban como posibles.


Descarga la aplicación

en google play en google play