Escúchenos en línea

Ministerio Público de Paraguay investiga casos de niñas embarazadas

Asunción. Agencia PL. | 24 de Enero de 2017 a las 12:34

El Ministerio Público prosigue este martes una investigación en torno a los embarazos de dos niñas paraguayas de nueve y 11 años, una de las cuales ya dio a luz, por presunto ocultamiento del personal médico.

La pesquisa fue anunciada por el fiscal general del Estado, Javier Díaz, ante la supuesta negligencia de quienes las atendieron en dependencias de la Cruz Roja Paraguaya

Díaz informó que solicitarán a la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, órgano institucional autorizado, impulsar la denuncia porque nadie del centro asistencial comunicó ninguno de los casos, como están obligados.

De contar con elementos suficientes que comprueben la existencia de una negligencia ante un eventual ocultamiento de informaciones, es posible una imputación contra los médicos y directivos del lugar involucrados.

El alto funcionario recordó la responsabilidad de los profesionales del nosocomio de denunciar la entrada de esas menores y en el caso de la de 11 años, con seis meses en estado de gestación, solo ayer lo confirmaron públicamente.

Dicha obligación del personal de salud está dada porque esos embarazos son consecuencia de actos punibles provocados por violaciones sexuales, generalmente de familiares, hechos muy extendidos en el país.


Descarga la aplicación

en google play en google play