Escúchenos en línea

Avianca con leve alza de pasajeros transportados en Paraguay

Asunción. Agencia PL. | 24 de Enero de 2017 a las 12:37

La aerolínea colombiana Avianca registró en el mercado paraguayo un crecimiento del seis por ciento en el movimiento de pasajeros durante 2016 respecto al año precedente, señala un informe divulgado este martes.

El alza fue ligera con las 55 mil 707 personas transportadas, cuatro mil por encima de las de 2015, de acuerdo con estadísticas ofrecidas por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Agrega que la compañía logró un factor de ocupación del 80 por ciento en todas sus operaciones en su actual ruta Lima-Asunción-Lima.

El diario La Nación, en su edición digital, recuerda que Avianca consiguió el año pasado la autorización de la Aeronáutica Civil de su país para realizar vuelos directos entre Bogotá y Asunción.

De concretarse, añade, Paraguay volverá a tener conexión directa con Colombia después de más de 20 años y la aerolínea se convertirá en la única en volar sin escala en esa ruta.

Cuando comience, en el segundo trimestre de 2017, la Dinac le otorgará la exoneración de las tasas aeroportuarias por hasta tres años, pues se trata de un itinerario en el cual no opera ninguna otra empresa aérea.

Además de Avianca, ofrecen vuelos desde Asunción hacia Colombia LATAM Airlines, Copa Airlines y Aerolíneas Argentinas, con escalas en Lima y Sao Paulo, en Panamá y en Buenos Aires, en ese orden.


Descarga la aplicación

en google play en google play