Escúchenos en línea

Ministerio boliviano fortalecerá proyectos de seguridad alimentaria

La Paz. Agencia PL. | 25 de Enero de 2017 a las 11:10

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural de Bolivia tiene como desafío a partir de este miércoles, fortalecer la seguridad alimentaria, dijo aquí el recién nombrado ministro, Eugenio Rojas.

En la toma de posesión de su cargo, la exautoridad de dicha institución, Verónica Ramos, recalcó que Rojas debe trabajar para mantener las reservas de alimentos y garantizar la estabilidad de precios de los principales productos de la canasta familiar.

También señaló que el ministerio debe fortalecer las relaciones con los empresarios privados de Bolivia para diversificar la matriz productiva y canalizar más inversiones.

En cuanto a la campaña de la promoción del ‘Sello Boliviano', Ramos dijo que es necesario aumentar las labores conjuntas con las microempresas.

Rojas explicó que se priorizarán los proyectos de infraestructura, procesos y normativas.

Además remarcó que su gestión dará continuidad a todo lo planificado para el año 2017, en el marco del Plan de Desarrollo Económico Social 2016- 2020, Agenda Patriótica 2025 y el Plan Sectorial.

Por otro lado, se compilará información de las unidades dependientes del Ministerio para realizar un balance de la entidad pública, afirmó.

Eugenio Rojas fue elegido en 2010 para senador de Bolivia por el Movimiento Al Socialismo, representando al departamento de La Paz en la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia.

Luego, en 2015 cumplió funciones como viceministro de Desarrollo Rural la nación andina y más tarde fue posesionado por el ministro César Cocarico, como el nuevo director del Fondo de Desarrollo Indígena.

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural de Bolivia se encarga de impulsar, con los actores sociales, el proceso del cambio de la matriz productiva, dando protagonismo a la economía plural a través de la producción artesanal, manufacturera, industrial y agroindustrial.

Además genera capacidades productivas, a través de la democratización del acceso a los mercados interno y externo, para contribuir a la soberanía alimentaria y a la diversificación de la producción.


Descarga la aplicación

en google play en google play