Escúchenos en línea

Medios de prensa destacan inicio de relaciones entre Bolivia y San Cristóbal y Nieves

La Paz. Agencia PL. | 26 de Enero de 2017 a las 10:20

Medios de prensa destacan actualmente el establecimiento de relaciones diplomáticas entre Bolivia y San Cristóbal y Nieves, mientras analizan la importancia que tendrán estos vínculos para compartir experiencias, fortalecer el comercio y hermanar a ambos pueblos.

El presidente Evo Morales y el canciller de la nación caribeña, Mark Brantley, firmaron la tarde del miércoles en Punta Cana, República Dominicana, el documento que oficializa el inicio de tales nexos, informó la estatal red radial Patria Nueva.

Para Bolivia (...) es una puerta de entrada a los países del Caribe, es una de las primeras relaciones diplomáticas que estamos sosteniendo para compartir experiencias de trabajo y sobre todo para unir a nuestros pueblos, señaló Morales, quien participó en la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) efectuada en la localidad dominicana.

El jefe de Estado aseveró que la región se encuentra en tiempos de integración y de unión de los pueblos para buscar el desarrollo.

Hermano Canciller, estoy contento de acordar y establecer estas relaciones diplomáticas con San Cristóbal y Nieves, reafirmó el mandatario boliviano.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien acompañó a Morales en la cumbre, explicó que el establecimiento de los nexos diplomáticos es coherente con la invitación del propio Morales a formar un verdadero bloque de Estados y pueblos.

Según el titular, el acuerdo amplía las relaciones de esta nación andina amazónica con las del Caribe y contempla que los ciudadanos de ambos países quedarán exentos de visa para entrar a sus respectivos territorios.


Descarga la aplicación

en google play en google play