Escúchenos en línea

Colombia organizará cita anual de Premios Nobel de la paz

Bogotá. Agencia PL. | 26 de Enero de 2017 a las 11:46

El XVI encuentro anual de Premios Nobel de la Paz se realizará en Colombia del 2 al 5 de febrero próximo, ocasión en la que estarán presentes 28 personalidades distinguidas con esa condecoración.

Las instituciones encargadas de organizar aquí ese evento son la Cámara de Comercio de Bogotá y la Secretaría Permanente de la Cumbre de Premios Nobel de Paz, cuya sede será la Gran Sala del recinto ferial capitalino de Corferia.

Esa cita abordará la relación de la paz con temas como la reconciliación, el diálogo nacional, la juventud, la educación, la diversidad y el papel del sector privado.

Entre las personalidades que estarán presente figurarán los expresidentes Jimmy Carter, de Estados Unidos; Mijaíl Gorbachov, de la antigua Unión Soviética; Oscar Arias, de Costa Rica; Lech Walesa, de Polonia; Frederik de Klerk, de Sudáfrica; José Ramos-Horta, de Timor Oriental, y Lord David Trimble, ex primer ministro de Irlanda.

A su vez asistirán la defensora de derechos humanos en Irán, la yemení Tawakkul Karman, fundadora de Mujeres sin Cadenas, y el colectivo de entidades 'Cuarteto de Diálogo Nacional de Túnez', reconocido por su papel en la construcción de paz en el país del norte de África.

También se sumará a la lista de personalidades mencionadas, la profesora estadounidense Jody Williams, quien obtuvo el Nobel de la Paz en 1997, por sus actividades en favor de los derechos humanos y su lucha contra el uso de minas antipersonales y bombas de racimo.

Durante el encuentro de Premios Nobel de la Paz se realizarán en Corferia foros interactivos, talleres para jóvenes, presentaciones de casos de éxito y una zona de experiencias, actividades que buscan sensibilizar a los asistentes frente al tema de la paz que les convoca.

Durante esas cuatro jornadas se espera la participación de ciudadanos comunes, líderes sociales y empresariales, académicos, representantes de gobiernos locales e invitados extranjeros, así como de organizaciones no gubernamentales.

Los asistentes del país que aspiran estar presente en el intercambio de Corferia deberán rellenar previamente un formulario de inscripción en la propia sede de los terrenos feriales.


Descarga la aplicación

en google play en google play