Escúchenos en línea

Organización internacional estima que hay alto nivel de corrupción en Colombia

Bogotá. Agencia PL. | 26 de Enero de 2017 a las 13:27

Los niveles de corrupción en Colombia continuaron alto en el año 2016, al ubicarse en el puesto 90 a nivel mundial, según estimaciones de la Organización Transparencia Internacional (OTI), difundidas este jueves por informativos nacionales.

Esa entidad indica que la nación andina retrocedió siete puestos, pero mantuvo 37 puntos sobre 100 en cuanto a niveles de corrupción.

La OTI coloca al país en la media de la tabla de la corruptela en Latinoamérica, por encima de Chile y Uruguay, aunque por debajo de Haití, Guatemala, Paraguay, México y Honduras.

El informe de Transparencia indica que el caso de Odebrecht afectó a varios países de la región e hizo que aumentaran los de sobornos, por lo que pide a las naciones perjudicadas que saquen adelante las investigaciones al respecto.

La OTI solicita a los fiscales de nueve países latinoamericanos y dos africanos que insten a la justicia estadounidense, brasileña y suiza a compartir la evidencia en su poder de los sobornos de la constructora de Brasil, que se estiman en dos mil 600 millones de dólares.

Al respecto, los medios de prensa colombianos difunden declaraciones de José Ugaz, presidente de la citada entidad internacional, quien dijo que las autoridades de esos Estados deben actuar sobre la información que poseen y que no debe existir impunidad con el soborno. La evidencia debe ser compartida y los culpables llevados antes la justicia, añadió.


Descarga la aplicación

en google play en google play