Escúchenos en línea

Próxima semana rige nueva tarifa eléctrica en Argentina

Buenos Aires. Agencia PL. | 27 de Enero de 2017 a las 10:43

Los argentinos conocerán la semana próxima a cuánto ascenderá el nuevo tarifazo de la electricidad, que entrará en vigencia en febrero.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), anunciará el cuadro tarifario que regirá desde el próximo mes y hasta abril en base a la evaluación realizada de los informes técnicos y de las presentaciones de las compañías operadoras.

De acuerdo con el portal Minuto Uno la semana venidera, con fecha aún por confirmar, se sabrá cuánto será el monto que regirá para los servicios de generación, a nivel nacional, y de transporte y distribución de electricidad en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

La estructura tarifaria, explicó la fuente, se conforma con los componentes generación, transporte y distribución, que representan 45, 20 y 35 por ciento de la factura, a lo cual debe agregarse la carga impositiva.

A finales de 2016 los representantes de las empresas de electricidad argentina en el área metropolitana Edenor y Edesur solicitaron al Gobierno aumentos de tarifas promedio de 30,7 por ciento y 31 por ciento para 2017.

Además del alza en la electricidad, se prevé en este año la subida de los precios en el gas y otros servicios básicos.

Hasta el momento los argentinos han tenido ya aumentos en el combustible en enero en tanto los residentes en la capital pagan un poco más por los parquímetros.

Se espera un alza también en el ABL (Alumbrado Barrido y Limpieza), las rentas, y la telefonía celular.


Descarga la aplicación

en google play en google play