Escúchenos en línea

Aumenta violencia sexual contra menores en Trinidad y Tobago

Puerto España. Agencia PL. | 27 de Enero de 2017 a las 11:53

Los crímenes de violencia sexual contra menores de edad están en aumento este viernes en Trinidad y Tobago, y según fuentes policiales, en la mayoría de los delitos el perpetrador pertenece al círculo familiar de la víctima.

Aún más alarmante es que la mayoría de los casos siguen sin resolverse, informó la Unidad de Protección Infantil (CPU) del Servicio de Policía trinitense en un comunicado, citado por el diario The Guardian.

La información precisó que desde su creación en 2015 la CPU investigó más de tres mil reportes de violencia sexual contra infantes, 986 entre mayo y diciembre de ese año, y dos mil 212 durante 2016.

Apenas el 28 por ciento de los casos de abuso infantil investigados por la unidad se han resuelto, mientras el 84 por ciento se encuentran actualmente en los tribunales.

Funcionarios del orden expresaron preocupación ante el hecho de que en muchos casos se identificaron a parientes varones como los perpetradores.

Los encargados de hacer cumplir la ley instaron a la sociedad a pronunciarse contra cualquier incidente de abuso sexual infantil, advirtiendo que las víctimas sufren un gran trauma físico y psicológico.


Descarga la aplicación

en google play en google play