Escúchenos en línea

Presidente Rafael Correa firmará nueva Ley de Movilidad de Ecuador

Roma. Agencia PL. | 27 de Enero de 2017 a las 17:15

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este viernes en la ciudad italiana de Milán que firmará mañana la nueva Ley de Movilidad de Ecuador, durante su programa semanal Enlace Ciudadano, el cual conducirá desde Barcelona, España.

'Firmaré en vivo, pondré el ejecútese a la nueva Ley de Movilidad del país, que garantiza derechos a los extranjeros residentes en nuestro país, pero también de los ecuatorianos residentes en el extranjero', adelantó durante una noche cultural realizada en Milán, junto a inmigrantes ecuatorianos y latinoamericanos.

Según explicó Correa, la regulación obliga al Estado a proteger esos derechos, independientemente del gobierno que esté de turno.

'Se ha avanzado mucho, falta mucho por hacer, pero tengan la seguridad de que en el nuevo Ecuador nadie está solo', aseguró.

El mandatario también aseveró que quienes deseen regresar al territorio nacional serán bienvenidos, mientras los que deseen permanecer en los países donde residen, seguirán contando con el respaldo gubernamental.

La Noche Cultural en Milán fue una de las actividades desarrolladas por el dignatario ecuatoriano en Italia, a donde llegó procedente de República Dominicana junto al canciller Guillaume Long, tras participar en la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Su agenda incluyó una Conferencia Magistral impartida en la Universidad de Génova, sobre el desarrollo de la nación andina, titulada: 'Economía para el Desarrollo: Experiencia ecuatoriana', en la cual explicó las transformaciones que han tenido lugar durante sus 10 años de gobierno, próximo a concluir el venidero 24 de mayo.

La visita a España comprende las ciudades de Barcelona y Madrid, donde asistirá a universidades, realizará su programa semanal de información al pueblo y sostendrá algunas reuniones, entre ellas con el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y el Rey Felipe VI.


Descarga la aplicación

en google play en google play