Escúchenos en línea

Tribunal desecha amparos judiciales contra gasolinazo en México

Ciudad de México. Agencia PL. | 28 de Enero de 2017 a las 10:35

Un juez federal mexicano desechó 50 amparos en contra del nuevo esquema de liberalización de los precios de gasolinas, trascendió este sábado.

En su fallo el juez decidió que este recurso no es la vía idónea para analizar políticas públicas de los poderes de la Unión.

'No corresponde al juzgado federal, imponer una obligación a los expendedores de gasolina, para que realicen el cobro de los productos que venden, bajo determinados precios, ya que esa es una decisión regulatoria discrecional que corresponde a las autoridades rectoras de la economía nacional', dijo el pronunciamiento.

Añadió que es función de los órganos políticos, entrar a analizar si esas clasificaciones económicas son las mejores o si éstas resultan necesarias.

Estimó que no sería jurídicamente factible, ordenar a las autoridades responsables que legislaran nuevamente en materia económica y de política pública, y 'rediseñaran' un nuevo esquema de fijación de precios.

Mientras tanto, para febrero ya se anunció un nuevo ajuste en los precios de los combustibles que han provocado diversas reacciones de protesta en el país.


Descarga la aplicación

en google play en google play