Escúchenos en línea

Rusia avizora buenas perspectivas para vender caza MIG-35 en Latinoamérica

Moscú. Agencia PL. | 28 de Enero de 2017 a las 14:53

Rusia auguró el sábado buenas perspectivas para el comercio del caza multifuncional MIG-35 en América Latina, tras el lanzamiento mundial del nuevo aparato en la Corporación de Construcción de Aviones MIG, en las afueras de esta capital.

Todo está bien para América Latina, respondió en perfecto español a Prensa Latina el viceprimer ministro ruso para asuntos del complejo militar industrial y la esfera especial, Dmitri Rogozin, en una conferencia de prensa en la pista de pruebas del nuevo caza.

Instantes después del aterrizaje del avión de combate de generación 4++, que realizó un vuelo de exhibición, Rogozin afirmó que la intención de la fuerza aérea rusa es iniciar una paulatina sustitución de anteriores modelos por el moderno y ligero MIG-35.

Por su relación de calidad y precio, así como por sus posibilidades cercanas a un caza medio o pesado, esperamos que tenga buena salida en el mercado internacional, consideró Rogozin, quien estuvo acompañado por el jefe de la Fuerza Aeroespacial rusa, Viktor Bonderev.

El proceso de creación del aparato tuvo dos premisas fundamentales, una tormenta de ideas y los planea para un servicio de posventa efectivo, además de que se pueden formar pedidos de acuerdo con la solicitud del cliente, comentó.

Respecto a la diferencia entre un caza de generación 4++ y uno de quinta, como el que se experimenta hace varios años (T-50), Rogozin estimó que apenas reside en las armas internas que posee el aparato.

A otra pregunta de Prensa Latina, el vicejefe de Gobierno respondió que los aviones constituyen una parte importante de la Defensa, pues puede realizan acciones contra objetivos en tierra y en el aire.

Con las exportaciones de un solo tipo de aparato podemos cubrir casi todas las exigencias de defensa de un país, consideró.

A principios de esta primavera, en Nueva Delhi se realizará una conferencia militar-industrial, donde se analizará el suministro de armas y asentamiento de la producción de armamentos rusos en ese país en el marco de una producción cooperada, aseguró Rogozin.

La constructora MIG prevé la fabricación de 24 aparatos al año, que pueden seguir hasta 30 objetivos al mismo tiempo, a una distancia de 160 kilómetros y destruir seis blancos aéreos y cuatro terrestres al mismo tiempo, tanto de día como de noche.

El MIG-35 posee una base técnica presente en 50 países, donde funcionan modelos anteriores de la referida corporación como el MIG-29.


Descarga la aplicación

en google play en google play