Escúchenos en línea

Evo Morales pedirá 340 millones de dólares a la FAO para programas de riego

La Paz. Agencias. | 29 de Enero de 2017 a las 12:31

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció el domingo que pedirá un apoyo de 340 millones de dólares a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para programas de riego ante la sequía y lo hará durante una reunión en Roma prevista para mediados de febrero.

Morales dijo en un discurso en la zona andina del país que la suma representará un millón de dólares por cada municipio del país, que atraviesa por una sequía sin precedentes en 25 años.

Dijo que la idea de solicitar los recursos surgió de un encuentro reciente en República Dominicana con el director general de la FAO, José Graziano da Silva, que explicó la necesidad de hacer inversiones en riego para mejorar la producción de alimentos.

Morales agregó que adelantó a Da Silva el interés de Bolivia en contar con unos 340 millones de dólares de los 2.000 millones con los que la FAO cuenta para financiar programas de riego.

Agregó que, ante una observación de Da Silva sobre una falta de institucionalidad para invertir ese dinero, le explicó que en Bolivia es el propio presidente quien convoca a los alcaldes a presentar proyectos para tener agua potable y riego con un modelo de gestión que, a su juicio, puede ser imitado.


Descarga la aplicación

en google play en google play